Ir al contenido principal

La burbuja de la confianza


Ya sé porque molestas a tu hermana, le dije a mi sobrino.
Pero espera, te explico primero por qué le dije esto a mi sobrino. Lo que ocurre es que días atrás le dije que me de una razón del porque molesta tanto a su hermana, él solo me dijo que no sabía, sí, que no lo sabía, que no tenía una razón lógica del porqué molesta tanto a su hermana.
Bueno, pues espera, espera un poco y entenderás el por qué de esto. 
Resulta que un día asistí a una casa abierta en su escuela, quise no acércame de inmediato a mi sobrino y vigilar un poco desde afuera. ¿Qué hacía mientras estaba en la escuela? 
Lo que vi dejó claro lo que estaba pasando.
Mi sobrino tiene una gran imaginación, así que de vez en cuando sus manos dejan de ser sus manos y se convierten en enormes monstruos que inician la batalla para acabar uno con el otro y así tener la victoria de un reino misterioso. Es todo un espectáculo si lo miras de cerca, el hace sonidos con su boca para ambientar la batalla, sí, con banda sonora incluida, es una lucha tenaz. Hay mucha tensión. Hay golpes. Pum!!!!! El cielo se abre en un parpadeo y empieza la batalla y es todo un proceso hasta que algún ganador se muestra, no importa si es la izquierda o la derecha, las dos resultan ser ganadoras o perdedoras. A veces no veo el final porque él se descuida y lo olvida, otras veces me toma por sorpresa y la lucha empieza cuando menos me doy cuenta.
Pues bueno, esa lucha empezó en la escuela y yo solo lo miraba de lejos, y veía a un niño que jugaba con sus manos y las chocaba unas contra otras mientras hacia un ruido extraños. Lo miraba desde lejos, y me decía: ¡Qué duro le va a tocar! Luego me volví de frente a Jose y le dije que, si no fuera mi sobrino, que, si no lo conociera, diría que ese niño es "raro". Me avergoncé enseguida de lo que dije y me acerqué a él. En un rato nos fuimos a casa
No le conté esto a mi sobrino, sino que deduje que lo molestaban, que se burlaban de él y su imaginación, además porque todo el tiempo que lo vi, estaba solo, sin amigos.

Te molestan mucho en la escuela, por eso tu molestas a tu hermana, le dije sin pausa.
El sonrió con amargura, y me dijo que sí. 
Defiéndete, le contesté enseguida.
Cómo los animales?- me pregunta.
escurrí una sonrisa por aquella comparación, pero enseguida le contesté que no, que defenderse consistía  solo si lo molestaban, que él no debe pelear, sino defenderse, que debe responder con cosas inteligentes que nadie debe hacerlo sentir mal.
Tía me canso, respondió con un suspiro.Todos los días me molestan, no sé que decirles para que no lo hagan más.
Yo solo lo miré pero él en seguida reflexiona y me dice:
Eso es bullyn verdad. El bullyn es como la caspa, me dice, es como la caspa, yo me baño mucho pero después vuelve aparecer.
Yo solo atino a responderle lo mismo, que se defienda, pero en el fondo siento desesperación, siento que quiero decirle que los golpee, que no se deja, que no ponga la otra mejilla; pero sé que no está bien y solo me quedo en silencio, imaginándolo irse a la escuela en una burbuja protectora que yo le quiero crear para que nadie se le acerque y lo lastime.
Recuerdo mi infancia y pienso que corrí con suerte quizás porque no me molestaban en clases, porque supe cómo hacer mi burbuja. Después me calmo y siento que él lo podrá hacer. Confío. Lo hará. 
Hay batallas que no puedes hacerles ganar a otros y menos si no luchan por vencer. 
Ellos aprenden de alguna forma, me digo a mi misma. 
Yo solo estoy aquí esperando que siempre acuda a mí para hacer por lo menos un poco más liviana su vida. 
Para crear una burbuja, como una burbuja de la confianza.


Entradas populares de este blog

Ya uno está en edad de no tenerle miedo al que dirán

"Nos encontramos exactamente donde debemos estar. Aquello que percibimos como la raíz de nuestros problemas no es más que el resultado, y la raíz soy yo. Siempre he sentido la crítica y el juicio al expresar lo que siento, lo que vivo, o simplemente lo que creo correcto. En ocasiones, uno se detiene y reformula, temiendo que los lectores desaprueben lo que se siente o piensa. Me encanta la ficción porque permite expresar libremente, sin molestar a nadie. A veces, las verdades salen a la luz gradualmente o simplemente no son tan lineales como se relatan. La ficción me permite explorar emociones más profundas y honestas a través de historias de personas extrañas, creadas y ocultas en el subconsciente. Uno puede dar pistas sin saber realmente lo que se siente. No digo que pensar sea irrelevante, pero al analizarlo, pierde sentido. Busco caminos que expliquen cosas; a veces, sentir es más profundo, más honesto. Surfeo las olas de las emociones, y cuando estoy en la cima, todo se vuelv

Empezar de nuevo

Se me ocurrió escribir un tema acerca de la frase "empezar de nuevo", pero sentí que podría expresar lo mismo; es decir, que empezar de nuevo es algo redundante. Entonces me surgió otra duda, preguntándome si estaba usando la palabra correctamente, "redundar". Mi sorpresa fue encontrar una definición totalmente diferente a lo que creía que significaba redundar: RAE REDUNDAR: intro. Dicho especialmente de un líquido: Rebosar, salirse de sus límites o bordes por demasiada abundancia. Sin.: rebosar, desbordar, derramarse. intro. Dicho de una cosa: Venir a parar en beneficio o daño de alguien o algo. Sin.: resultar, repercutir, revertir, refluir, reembolsar. O sea, según yo, la usaba cuando quería decir que empleaba la misma palabra en una sola frase, decía algo asi: "bla bla bla bla, disculpen la redundancia". Claro, no decía redundar; entonces busqué la palabra redundancia: RAE REDUNDANCIA: F. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier lí

MiniRelatos 1/5

Viaje al centro de uno mismo Al pasar de los años, casi siempre uno deja de esperar. No creo en las casualidades, pero sí creo que todo ocurre por una razón (sí, incluso por estúpido es una razón). Pero en serio, creo que las cosas que nos suceden, ya sean buenas o malas (llamémoslas 💫experiencia💫), siempre son lecciones que debemos aprender. No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo, pero cuando tenía 20 años, hacer las cosas era mucho más fácil, es decir, no importaba porque quedaban en el pasado. Sin embargo, ahora, en mis 30 y más, cada acción que realizo tiene repercusiones. No es que en el pasado no las haya tenido, sino que uno estaba menos consciente. Ahora, si cometes un error, sabes que eso cambiará lo que estás viviendo, porque no puedes borrar el pasado. NO SE PUEDE. Debes vivir con lo bueno y lo malo (insisto, experiencia). Pero cuando comprendes que los errores son oportunidades de aprendizaje, creo que es ahí donde uno puede trascender hacia el siguiente nivel, un nive