Ir al contenido principal

DOS DE LOS CHIMBILACOS



No es  solo por hablar bien de ellos, pero hay que reconocer que tienen todo para ser una banda reconocida y sobre todo llevan esa familiaridad entre su grupo. se llaman Chimbilaco.
Uno habla desde lo que conoce, entonces quiero que sepan que aún no he entablado una conversación larga con muchos de los integrantes de esta banda local de reggae, pero, los he visto ensayar, tocar y producir una de sus canciones que para mi, es una de las mejores, De barrio.
La banda se llama Chimbilaco, tiene una frase que dice "Todos somos Chimbilaco" y es verdad, porque yo les llamo a todos así y todos se identifican.
Como dije, uno habla desde lo que conoce, entonces  hablaré de dos integrantes   (espero que el tiempo me deje compartir más con los demás de la banda)
Como les decía, les contaré sobre el cantante y el bajista que son hermanos por cierto, Gabriel  y David Gómez.
Gabriel y David Gómez.
Foto: en La Caverna por Jairo Mendoza


Gabriel es conocido como el Bolillo, es una máquina para improvisar, es el responsable de la letra de Barrio y otras. Gabriel tiene esa facilidad de palabra, es el tipo buena gente y el carismático de la banda. Es un showman innato. Su talento es cantar, pero no solo tiene una linda voz, sino que a la par, escribe la mayoría de las canciones. Tiene una manera de interpretar la vida genial, habla desde su dos profesiones, médico y músico; por lo que cuando empieza a hablar sobre algún tema lo mezcla con cosas que sabe pero le pone el humor necesario para reírnos con conocimiento, (jaja)  con decirles que nos reinos sin parar cuando nos explicaba la diferencia entre cesárea y parto natural. Si, es en serio, imagínense  lo importante que es este tema.  Nos contaba que en la actualidad se hacen más cesáreas por lucrar que por necesidad. Nos contó el trauma que sufren los bebés al nacer y que cuando es cesáreas es mayor, por eso, solo debe practicarse en caso de emergencia. Pero insisto, ustedes pueden creer lo cagados de risa que estábamos, porque su forma de explicar es tan genial que reíamos mientras aprendíamos. Genio.   Su carrera universitaria es la medicina, quiere especializarse en pediatría lo que lo hace un poco más interesante, porque tiene dos facetas muy bien marcadas,  siendo la música su colchón para soportar lo duro que puede llegar a ser la vida de un médico. Si mantienes una conversación con él te cagaras de la risa te lo aseguro, también disfrutarás de su voz porque casi nuca para de cantar y escucharas las hermosas canciones que compone.
Con solo decirte que le gusta Les Luthiers yo, me quedo complacida.

Te cuento ahora sobre David, que a su manera es un tipo buena gente también, pero con el carácter suficiente para disciplinar al equipo. David en el fondo es perfeccionista, bueno no tan en el fondo, es su carta de presentación cuando hablamos de su banda, sobre todo cuando se trata de sonido. Exacto en sus conocimientos para brindarles el mejor show auditivo que puedas tener.  Siempre quiere lo mejor y a  mi forma de ver, es quien impulsa a todos a mejorar musicalmente. A David no te lo quieres encontrar cabreado cuando algo esta mal en el sonido, es temático y si es necesario explota para que se tomen en serio cada uno de sus roles. Yo lo admiro la verdad, porque le toca ser serio para que su banda se comprometa, pero siempre piensa dos veces antes de putear. David estudió comunicación en la universidad, pero está inmerso en la medicina de alguna forma. Porque trabaja como auxiliar de farmacia de un centro de salud.  
Una vez vi sus ensayos (espero que me inviten de nuevo) y David tiene la mágia de la disciplina, no es para nada ordenado pero como dice mi madre, en tu orden te entiendes. Pero es más que eso, tiene metas claras sobre la música, tiene ese hilo conductor para que las historias de sus canciones se cuenten bien, en este caso se escuchen bien.  Logra que cada integrante mejore, para conectar a tus oídos con tus pies y bailes al ritmo de cada uno de sus instrumentos. David es el que le puso la música al tema De Barrio, este tema es pegajoso, bonito, fácil de llevar en la punta de la lengua para empezar a tararerla. Es como haberla  hecho pensando en el sonido de cada palabra.

La vida misma es complicada pero  se la arreglaron para formar esta banda que seguro, doy mis predicciones, será recordada continuamente por sus seguidores, amigos y toda la familia Chimbilaco.





Pronto escucharemos la canción De Barrio pero mientras tanto si quieres escucharla, síguelos en sus cuentas personales y seguro la encontraras. Próximamente tendremos la canción oficial. 












Entradas populares de este blog

Ya uno está en edad de no tenerle miedo al que dirán

"Nos encontramos exactamente donde debemos estar. Aquello que percibimos como la raíz de nuestros problemas no es más que el resultado, y la raíz soy yo. Siempre he sentido la crítica y el juicio al expresar lo que siento, lo que vivo, o simplemente lo que creo correcto. En ocasiones, uno se detiene y reformula, temiendo que los lectores desaprueben lo que se siente o piensa. Me encanta la ficción porque permite expresar libremente, sin molestar a nadie. A veces, las verdades salen a la luz gradualmente o simplemente no son tan lineales como se relatan. La ficción me permite explorar emociones más profundas y honestas a través de historias de personas extrañas, creadas y ocultas en el subconsciente. Uno puede dar pistas sin saber realmente lo que se siente. No digo que pensar sea irrelevante, pero al analizarlo, pierde sentido. Busco caminos que expliquen cosas; a veces, sentir es más profundo, más honesto. Surfeo las olas de las emociones, y cuando estoy en la cima, todo se vuelv

Empezar de nuevo

Se me ocurrió escribir un tema acerca de la frase "empezar de nuevo", pero sentí que podría expresar lo mismo; es decir, que empezar de nuevo es algo redundante. Entonces me surgió otra duda, preguntándome si estaba usando la palabra correctamente, "redundar". Mi sorpresa fue encontrar una definición totalmente diferente a lo que creía que significaba redundar: RAE REDUNDAR: intro. Dicho especialmente de un líquido: Rebosar, salirse de sus límites o bordes por demasiada abundancia. Sin.: rebosar, desbordar, derramarse. intro. Dicho de una cosa: Venir a parar en beneficio o daño de alguien o algo. Sin.: resultar, repercutir, revertir, refluir, reembolsar. O sea, según yo, la usaba cuando quería decir que empleaba la misma palabra en una sola frase, decía algo asi: "bla bla bla bla, disculpen la redundancia". Claro, no decía redundar; entonces busqué la palabra redundancia: RAE REDUNDANCIA: F. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier lí

MiniRelatos 1/5

Viaje al centro de uno mismo Al pasar de los años, casi siempre uno deja de esperar. No creo en las casualidades, pero sí creo que todo ocurre por una razón (sí, incluso por estúpido es una razón). Pero en serio, creo que las cosas que nos suceden, ya sean buenas o malas (llamémoslas 💫experiencia💫), siempre son lecciones que debemos aprender. No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo, pero cuando tenía 20 años, hacer las cosas era mucho más fácil, es decir, no importaba porque quedaban en el pasado. Sin embargo, ahora, en mis 30 y más, cada acción que realizo tiene repercusiones. No es que en el pasado no las haya tenido, sino que uno estaba menos consciente. Ahora, si cometes un error, sabes que eso cambiará lo que estás viviendo, porque no puedes borrar el pasado. NO SE PUEDE. Debes vivir con lo bueno y lo malo (insisto, experiencia). Pero cuando comprendes que los errores son oportunidades de aprendizaje, creo que es ahí donde uno puede trascender hacia el siguiente nivel, un nive