Ir al contenido principal

Esa noche no estuve a mi favor


—Tengo ganas de fugarme, pero  mis ganas lo hacen primero—



Qué se espera de una noche de música, luces, cervezas y yo. Sola. 




 Llegué.Todo estaba de maravilla, un buen momento para comprar  mi biela y pasar la noche. Así lo creía.  



Pero el problema no fue que llegara sola, o que haya comprado una cerveza, el problema no fue que no conociera a nadie, tampoco lo fue el hecho que  haya ido solo por escuchar una banda. El problema en sí, fue  que esa noche, no estuve a mi favor. Como siempre en algún momento uno no lo está.



No lo dudo, esa noche al entrar en aquel lugar la cagué desde el principio.



Después de que sellaran en mi brazo el dibujo de un pescado, mi panza por el contrario, no paraba de indicarme alertas como si las paredes de mi estomago estuvieran conectadas al dispositivo de "en caso de emergencia". El cosquilleo se intensificaba como si cada paso fuera un beso agudo que le daba a alguien que no existía, era frustrante, créanme. 
La noche era una contienda, y yo estaba a punto de encontrarme con dos bombas en los siguientes segundos. 



Primer segundo, primera bomba.- Ahí estaba él, charlando con la que parecía una amiga de años, mientras yo los veía desde lejos, me parecían como si hablaran en cine mudo, pero sin subtitulo y sin tanto gestos. Me acercaba en cámara lenta,sí, cada vez que lo veía era como estar en el cine, pero esa noche yo no estaba sentada comiendo canguil, sino como actriz de reparto, de esas que no ganan oscares ni mucho menos se destacan en sus papeles, de aquellas, las que no se quedan con el galán.

Entré en escena y fue el momento más emocionante y desalentador que comencé a tener aquella noche. Nos miramos y saludamos con efusión, nos dimos un abrazo fuerte. Fue genial porque fluyó, pero al instante que mi cerebro se sintió confortable, lo dejé solo, huí como se huye de una mala función, como se huye de la escena del crimen, como se huye de la mirada del profesor que te quiere pasar a la pizarra porque sabe que no sabes.

Así fue que aquellos brevísimos segundos de confort, los abandoné y corrí para sentirme miserable y preguntarme en primera fila: Qué hiciste!!? Y para no descombinar mi mala racha fui por una cerveza fría, que  por mi precoz mala decisión (otra) la pedí light!!!.


Quién pide una cerveza light después de haber dejado a la persona que te mueve el piso intelectualmente, de quien solo quieres nutrirte de relatos, de quien solo quieres saber qué piensa del mundo, solo saber. Quién?



(yo)




Sí, soy yo..... mucho gusto. 




Me abandoné y fui por una cerveza light!!! No es eso algo  ya muy triste(?)



Segundo al cuadrado. Bomba dos.- Mi mirada estaba conectada con las luces que se reflejaban en la piscina escombrosa y con un complaciente desazón. Las veía y al mismo tiempo no veía nada, no quería ver nada. Recordar lo que había sucedido, me producía un malestar similar al los recuerdos del chuchaqui. (descubrir cual fue el trago detonante) 

De repente, me distraje al ver una familia de tres personas con  un bebé, quizás de 4 años.

Tocaba todo y se movía a la velocidad de la inquietud de su padre, quien  lo vigilaba y le seguía el paso. Era como una mini persecución. Él, se veía preocupado de que algo le pasara, sino fuera por  sus tatuajes y   expansiones diría 
que estaba exagerando, pero quien no cuida una 
extensión de si mismo, a la final,es una vida.

Fue otro segundo de profundo desequilibrio, porque yo estaba en aquel lugar, sola. (como la pieza, dice la canción) 


<<La felicidad es real, cuando es compartida>>



Recordé aquella frase de la película into the wild y ahí fue el otro golpazo que sucedió en menos de un minuto.




Con dos heridas uno en mi brazo izquierdo y el otro en mi pierna derecha, busqué con la mirada alguna imagen en que sujetarme. 


El concierto ya había empezado y yo ya estaba por irme, hasta que de la nada aparece alguien, me saluda y me invita a su círculo de amigos, luego aparece otra persona amiga mía y me da un abrazo. Como de salvación:  Por primera vez en esa noche, me sentía en el lugar indicado.




La noche siguió, "como siguen las cosas que no tienen mucho sentido" diría Sabina, no mejoró, ni creo que empeoró. Traté de anular todo recuerdo de hace segundos, pero al final no funcionó.



En fin, aquella noche terminó por la madrugada, él salia con sus instrumentos musicales y dijo:


<<Nos vemos el 6>> 



Le di un beso de muchacha reprimida, me subí al taxi y pensé que la próxima vez volvería a suceder lo mismo, volvería a estar en mi contra.



Pero esta vez, me aseguraría, pasarla con amigas!


















Entradas populares de este blog

Ya uno está en edad de no tenerle miedo al que dirán

"Nos encontramos exactamente donde debemos estar. Aquello que percibimos como la raíz de nuestros problemas no es más que el resultado, y la raíz soy yo. Siempre he sentido la crítica y el juicio al expresar lo que siento, lo que vivo, o simplemente lo que creo correcto. En ocasiones, uno se detiene y reformula, temiendo que los lectores desaprueben lo que se siente o piensa. Me encanta la ficción porque permite expresar libremente, sin molestar a nadie. A veces, las verdades salen a la luz gradualmente o simplemente no son tan lineales como se relatan. La ficción me permite explorar emociones más profundas y honestas a través de historias de personas extrañas, creadas y ocultas en el subconsciente. Uno puede dar pistas sin saber realmente lo que se siente. No digo que pensar sea irrelevante, pero al analizarlo, pierde sentido. Busco caminos que expliquen cosas; a veces, sentir es más profundo, más honesto. Surfeo las olas de las emociones, y cuando estoy en la cima, todo se vuelv

Empezar de nuevo

Se me ocurrió escribir un tema acerca de la frase "empezar de nuevo", pero sentí que podría expresar lo mismo; es decir, que empezar de nuevo es algo redundante. Entonces me surgió otra duda, preguntándome si estaba usando la palabra correctamente, "redundar". Mi sorpresa fue encontrar una definición totalmente diferente a lo que creía que significaba redundar: RAE REDUNDAR: intro. Dicho especialmente de un líquido: Rebosar, salirse de sus límites o bordes por demasiada abundancia. Sin.: rebosar, desbordar, derramarse. intro. Dicho de una cosa: Venir a parar en beneficio o daño de alguien o algo. Sin.: resultar, repercutir, revertir, refluir, reembolsar. O sea, según yo, la usaba cuando quería decir que empleaba la misma palabra en una sola frase, decía algo asi: "bla bla bla bla, disculpen la redundancia". Claro, no decía redundar; entonces busqué la palabra redundancia: RAE REDUNDANCIA: F. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier lí

MiniRelatos 1/5

Viaje al centro de uno mismo Al pasar de los años, casi siempre uno deja de esperar. No creo en las casualidades, pero sí creo que todo ocurre por una razón (sí, incluso por estúpido es una razón). Pero en serio, creo que las cosas que nos suceden, ya sean buenas o malas (llamémoslas 💫experiencia💫), siempre son lecciones que debemos aprender. No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo, pero cuando tenía 20 años, hacer las cosas era mucho más fácil, es decir, no importaba porque quedaban en el pasado. Sin embargo, ahora, en mis 30 y más, cada acción que realizo tiene repercusiones. No es que en el pasado no las haya tenido, sino que uno estaba menos consciente. Ahora, si cometes un error, sabes que eso cambiará lo que estás viviendo, porque no puedes borrar el pasado. NO SE PUEDE. Debes vivir con lo bueno y lo malo (insisto, experiencia). Pero cuando comprendes que los errores son oportunidades de aprendizaje, creo que es ahí donde uno puede trascender hacia el siguiente nivel, un nive