Ir al contenido principal

Diario de una heterosexual. "Mi incompleto"


Hay una especie de vacío en mi pecho. Excavatum, dicen los entendidos que se llama. (no es tan feo como se ve en las imágenes en Google que seguro fuiste a buscar) 
Cuando escuché esa palabra no se me viene más que la idea de un conjuro de "Harry Potter y las reliquias del quinto infierno de las cenizas del ave Fenix", (capitulo nuevo). 
Yo, como soy un poco más de "letras", lo asocio como la parte física del vacío que lleva mi alma. 

No todos se dieron cuenta de este detalle, es más, creo que yo recién me enteré de su nombre cuando me acosté con un doctor. 

Mientras teniamos sexo, sus dedos tocaron mi pecho y exclamó el nombre de mi vacío. En serio, que sentí como que me lanzó un conjuro, "Aresto momentum excavatum". 
Yo solo le respondí que eso lo tenía desde pequeña y que para mí, es mi incompleto. 
Sin más que decir, nos dormimos y al día siguiente solo de él me quedó aquella palabra.
Puedo tomar aquella noche como un fracaso, porque quería mucho más con él. 
Duró como las cosas buenas, sí, al igual que una botella de vino. 
En la película Diarios de una Ninfómana, intentan explicar cómo se utiliza el sexo como medio para encontrar: conocimiento, placer, autoestima; en conclusión cariño y amor. Esto lo dice casi textual el personaje principal de la película. No es que sea ninfómana, no que yo sepa, pero no me había acostado con un hombre por solo una noche, hasta aquella noche. 
Sentí por primera vez, un peso en mi tórax, sentí el abismo de ese espacio que ya tenía un nombre. Sentí los centímetros que debe tener de profundidad, sentí la nada, que por extraño que suene, pesaba mucho y me oprimía. Era la chica de una noche, y no lo estaba disfrutando. 

Seguí entre mis conflictos de ser una mujer "moderna" o ser una chica objeto. Sin lugar a duda, no quise volver a experimentar aquella sensación. 

No estaba enamorada, sino más bien, me sentía no deseada. Leí en un libro que no recuerdo su nombre, algo que ahora me parece absurdo y decía:  " Una mujer puede entender que alguien no la quiera, pero lo que no puede comprender es que no la deseen"

Los instintos pesan más que los sentimientos (?)

He sentido el amor de algunos, pero nunca la falta de deseo. 
El no tener el control de mis emociones, me hicieron realizar otras actividades. Escribir por ejemplo. Escribir es resistir. Y lo confirmo.

Abrí mi correo y me di cuenta que el doctor me había escrito mucho tiempo atrás, pero su mensaje  fue a parar en la bandeja de spam, el que no vi hasta días después. Aquello fue un alivio y un martirio, porque me había pasado el tiempo envuelta en sentimientos con mal sabor, cuestionándome la vida pensando en los vacíos que uno mismo se produce. 

Todos esos recuerdos se quedaron en la esquinita de la sonrisa  que se me formó, al pensar en el mal rato que pasé. 
Una sensación de alivio y estupidez recorrió mi cuerpo y me hizo pensar que, no es un incompleto sino más bien un recuerdo de los vicios y simples instintos vanales de querer ser siempre el completo del otro. 
Así que le respondí el mensaje y le dije: Nos vemos esta noche. 

Esta vez sin importar que fuese solo una.

Mi vació al fin de cuentas me complementa.



 

Entradas populares de este blog

Ya uno está en edad de no tenerle miedo al que dirán

"Nos encontramos exactamente donde debemos estar. Aquello que percibimos como la raíz de nuestros problemas no es más que el resultado, y la raíz soy yo. Siempre he sentido la crítica y el juicio al expresar lo que siento, lo que vivo, o simplemente lo que creo correcto. En ocasiones, uno se detiene y reformula, temiendo que los lectores desaprueben lo que se siente o piensa. Me encanta la ficción porque permite expresar libremente, sin molestar a nadie. A veces, las verdades salen a la luz gradualmente o simplemente no son tan lineales como se relatan. La ficción me permite explorar emociones más profundas y honestas a través de historias de personas extrañas, creadas y ocultas en el subconsciente. Uno puede dar pistas sin saber realmente lo que se siente. No digo que pensar sea irrelevante, pero al analizarlo, pierde sentido. Busco caminos que expliquen cosas; a veces, sentir es más profundo, más honesto. Surfeo las olas de las emociones, y cuando estoy en la cima, todo se vuelv

Empezar de nuevo

Se me ocurrió escribir un tema acerca de la frase "empezar de nuevo", pero sentí que podría expresar lo mismo; es decir, que empezar de nuevo es algo redundante. Entonces me surgió otra duda, preguntándome si estaba usando la palabra correctamente, "redundar". Mi sorpresa fue encontrar una definición totalmente diferente a lo que creía que significaba redundar: RAE REDUNDAR: intro. Dicho especialmente de un líquido: Rebosar, salirse de sus límites o bordes por demasiada abundancia. Sin.: rebosar, desbordar, derramarse. intro. Dicho de una cosa: Venir a parar en beneficio o daño de alguien o algo. Sin.: resultar, repercutir, revertir, refluir, reembolsar. O sea, según yo, la usaba cuando quería decir que empleaba la misma palabra en una sola frase, decía algo asi: "bla bla bla bla, disculpen la redundancia". Claro, no decía redundar; entonces busqué la palabra redundancia: RAE REDUNDANCIA: F. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier lí

MiniRelatos 1/5

Viaje al centro de uno mismo Al pasar de los años, casi siempre uno deja de esperar. No creo en las casualidades, pero sí creo que todo ocurre por una razón (sí, incluso por estúpido es una razón). Pero en serio, creo que las cosas que nos suceden, ya sean buenas o malas (llamémoslas 💫experiencia💫), siempre son lecciones que debemos aprender. No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo, pero cuando tenía 20 años, hacer las cosas era mucho más fácil, es decir, no importaba porque quedaban en el pasado. Sin embargo, ahora, en mis 30 y más, cada acción que realizo tiene repercusiones. No es que en el pasado no las haya tenido, sino que uno estaba menos consciente. Ahora, si cometes un error, sabes que eso cambiará lo que estás viviendo, porque no puedes borrar el pasado. NO SE PUEDE. Debes vivir con lo bueno y lo malo (insisto, experiencia). Pero cuando comprendes que los errores son oportunidades de aprendizaje, creo que es ahí donde uno puede trascender hacia el siguiente nivel, un nive