Ir al contenido principal

No es lo que parece




No me atormentan los fantasmas del pasado de mi ex. Nunca fue lo suficientemente canalla como para hablarme de ellos. No tengo nada que no pueda agradecer por su paso en mi vida. Una persona sincera, de corazón noble y de malas costumbres, una de ellas fui yo.

No sabía que esto iba a terminar tan mal, tampoco pensé que sería una cobarde que solo le dejaría una carta pegada en el refrigerador.

Amor, lo lamento, no podemos seguir diciéndonos amor.


¿Qué acaso Bukowski no me enseñó lo suficiente como para saber, que las penas con alcohol y amores de ratos se pasa? No puede ser que no haya aprendido nada durante este tiempo.

Nunca se aprende lo que se cree que se aprende, no hasta que lo pones en práctica, porque lo anterior solo es teoría. Somos cien por ciento praxis.

Me he liao, dirían las malas lenguas, con un tipo, un buen tipo para mi mala suerte. Mala suerte porque uno sufre con ellos, uno se encariña y luego es difícil deshacer el nudo de la soga que nos pusimos en la cintura. El placer y el dolor son bienvenidos, pero para calmar la situación me digo que no estoy enamorada, y en serio no lo estoy, pero se siente casi igual. Un engaño.

He leído todo tipo de escritos, que del tiempo, de rupturas, de amores, de cosas que uno debe hacer en estos tiempos de cóleras y resacas.

¿Quieren que sea sincera por una vez en mi vida? Pues soy muy mala paciente, no puedo, o me muero o no, pero agonizar es lo que me pesa más. Mi memoria me dice que debo escapar, como siempre lo he hecho, no crean que es cosa nueva, escapar es mi tercer nombre, amor el primero y gil el de en medio. Qué puedo hacer si yo al final soy un pan de dulce, un algodón de azúcar, mermelada de ajonjolí. Me niego muchas veces a ser sincera conmigo, pero eso es lo que debo hacer, y como capítulo de los Simpson empiezo con una cosa y termino con otra. He terminado este relato con la más cruda y triste y aún más consoladora respuesta de lo que en medio de todo esto me he preguntado, pero no lo he escrito:

La soledad es difícil de aceptar, de sobrellevar, de analizar, por eso he decidido tomármela a sorbos, esperando que pronto vuelva a ser la misma de antes, vuelva a no tener miedo en irme de aquí sin pensarlo dos veces, a desprenderme como las hojas de los árboles y mirar al cielo, directo al sol y a achinar mis ojos, pero nunca a bajar mi cabeza.

Entradas populares de este blog

Ya uno está en edad de no tenerle miedo al que dirán

"Nos encontramos exactamente donde debemos estar. Aquello que percibimos como la raíz de nuestros problemas no es más que el resultado, y la raíz soy yo. Siempre he sentido la crítica y el juicio al expresar lo que siento, lo que vivo, o simplemente lo que creo correcto. En ocasiones, uno se detiene y reformula, temiendo que los lectores desaprueben lo que se siente o piensa. Me encanta la ficción porque permite expresar libremente, sin molestar a nadie. A veces, las verdades salen a la luz gradualmente o simplemente no son tan lineales como se relatan. La ficción me permite explorar emociones más profundas y honestas a través de historias de personas extrañas, creadas y ocultas en el subconsciente. Uno puede dar pistas sin saber realmente lo que se siente. No digo que pensar sea irrelevante, pero al analizarlo, pierde sentido. Busco caminos que expliquen cosas; a veces, sentir es más profundo, más honesto. Surfeo las olas de las emociones, y cuando estoy en la cima, todo se vuelv

Empezar de nuevo

Se me ocurrió escribir un tema acerca de la frase "empezar de nuevo", pero sentí que podría expresar lo mismo; es decir, que empezar de nuevo es algo redundante. Entonces me surgió otra duda, preguntándome si estaba usando la palabra correctamente, "redundar". Mi sorpresa fue encontrar una definición totalmente diferente a lo que creía que significaba redundar: RAE REDUNDAR: intro. Dicho especialmente de un líquido: Rebosar, salirse de sus límites o bordes por demasiada abundancia. Sin.: rebosar, desbordar, derramarse. intro. Dicho de una cosa: Venir a parar en beneficio o daño de alguien o algo. Sin.: resultar, repercutir, revertir, refluir, reembolsar. O sea, según yo, la usaba cuando quería decir que empleaba la misma palabra en una sola frase, decía algo asi: "bla bla bla bla, disculpen la redundancia". Claro, no decía redundar; entonces busqué la palabra redundancia: RAE REDUNDANCIA: F. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier lí

MiniRelatos 1/5

Viaje al centro de uno mismo Al pasar de los años, casi siempre uno deja de esperar. No creo en las casualidades, pero sí creo que todo ocurre por una razón (sí, incluso por estúpido es una razón). Pero en serio, creo que las cosas que nos suceden, ya sean buenas o malas (llamémoslas 💫experiencia💫), siempre son lecciones que debemos aprender. No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo, pero cuando tenía 20 años, hacer las cosas era mucho más fácil, es decir, no importaba porque quedaban en el pasado. Sin embargo, ahora, en mis 30 y más, cada acción que realizo tiene repercusiones. No es que en el pasado no las haya tenido, sino que uno estaba menos consciente. Ahora, si cometes un error, sabes que eso cambiará lo que estás viviendo, porque no puedes borrar el pasado. NO SE PUEDE. Debes vivir con lo bueno y lo malo (insisto, experiencia). Pero cuando comprendes que los errores son oportunidades de aprendizaje, creo que es ahí donde uno puede trascender hacia el siguiente nivel, un nive