Ir al contenido principal

El mar no encanta una eternidad

Yo le había dicho que no lo quería, pero él decidió quererme de todos modos.




—Tengo el corazón roto— me dice una niña de cinco años, mientras me entrega un libro con ese título. El libro tiene una ilustración conmovedora, la historia trata de una pequeña con su corazón roto que busca la manera de sanarlo. Es tan conmovedora la ilustración, que me hace dudar si en realidad mi corazón está o no roto. Lo leí completo, y como todo cuento para niños, tiene un final feliz. Su corazón terminó por sanar, diciendo que hacer felices a los demás ayuda en el proceso. Cuento o no, me sacudió por dentro.

Ha pasado mucho desde la última vez que me sumergí en el mar. Ahora estoy acostada mirando el techo, entre pensar en el  mar, pensé también si él aún me quería, no es que me importara, solo fue un pensamiento que se me cruzó por la cabeza, no se detuvo por más de dos minutos ni se acomodó, solo me rozó una parte aún más escondida que la mente, y se disolvió como algodón de azúcar en la lengua, como la espuma del mar, como sentir un Déjà vu. 
Como decir adiós...

Entre la niña con el corazón roto y yo, creo que yo, he estado permanentemente en reparación, con una lesión en el alma que no ha sanado del todo. Son tantas cosas, que ya solo me sumerjo entre mis recuerdos y hago como que no ha pasado nada y nado entre el sin sabor del recuerdo de mi novio que murió hace años, con la hija que no voy a tener, pero que quiero, con la muerte de mi gata, (un duelo mal curado), con la separación que no me permito soltar del todo. Con todo estos procesos sin cerrar, mi corazón ha estado con una curita durante años, que me ha causado no entender nada a mi alrededor, y cuando hablo de nada, hablo de todo, de mis emociones, de mis metas mal planteadas, de amigos que quiero que sigan en mi vida, pero que no me hacen bien, de mi familia, a quien no he dedicado el tiempo necesario y que aún sabiéndolo, no haré nada. Es como conducir directo al abismo y acelerar.

¿Hay alguien más que esté leyendo esto que sienta lo mismo?

Levante la mano, dígame hola, envíeme un mensaje con un "yo". Es que quiero hablar con alguien que entienda mi lenguaje, que sepa a lo que me refiero, que me diga "Es verdad, nos estamos vaciando en vano". Aunque me bastaría con saber que hay alguien allá afuera que entienda algo de todo ese nada que me abruma.

No es que esté siempre triste, soy muy feliz, pero al igual que tu buscas felicidad, yo busco respuestas a preguntas, que me hacen, que yo hago...

Una vez un amigo me dijo " El mar no encanta una eternidad" nunca supe a qué se refería, pero hay días enteros que veo el mar sin que me seduzca la idea de sumergirme, y es ahí donde entiendo, que nada es como empezó, y que al final de todo, mis preguntas y emociones se convertirán en la eternidad del mar. 


Entradas populares de este blog

Ya uno está en edad de no tenerle miedo al que dirán

"Nos encontramos exactamente donde debemos estar. Aquello que percibimos como la raíz de nuestros problemas no es más que el resultado, y la raíz soy yo. Siempre he sentido la crítica y el juicio al expresar lo que siento, lo que vivo, o simplemente lo que creo correcto. En ocasiones, uno se detiene y reformula, temiendo que los lectores desaprueben lo que se siente o piensa. Me encanta la ficción porque permite expresar libremente, sin molestar a nadie. A veces, las verdades salen a la luz gradualmente o simplemente no son tan lineales como se relatan. La ficción me permite explorar emociones más profundas y honestas a través de historias de personas extrañas, creadas y ocultas en el subconsciente. Uno puede dar pistas sin saber realmente lo que se siente. No digo que pensar sea irrelevante, pero al analizarlo, pierde sentido. Busco caminos que expliquen cosas; a veces, sentir es más profundo, más honesto. Surfeo las olas de las emociones, y cuando estoy en la cima, todo se vuelv

Empezar de nuevo

Se me ocurrió escribir un tema acerca de la frase "empezar de nuevo", pero sentí que podría expresar lo mismo; es decir, que empezar de nuevo es algo redundante. Entonces me surgió otra duda, preguntándome si estaba usando la palabra correctamente, "redundar". Mi sorpresa fue encontrar una definición totalmente diferente a lo que creía que significaba redundar: RAE REDUNDAR: intro. Dicho especialmente de un líquido: Rebosar, salirse de sus límites o bordes por demasiada abundancia. Sin.: rebosar, desbordar, derramarse. intro. Dicho de una cosa: Venir a parar en beneficio o daño de alguien o algo. Sin.: resultar, repercutir, revertir, refluir, reembolsar. O sea, según yo, la usaba cuando quería decir que empleaba la misma palabra en una sola frase, decía algo asi: "bla bla bla bla, disculpen la redundancia". Claro, no decía redundar; entonces busqué la palabra redundancia: RAE REDUNDANCIA: F. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier lí

MiniRelatos 1/5

Viaje al centro de uno mismo Al pasar de los años, casi siempre uno deja de esperar. No creo en las casualidades, pero sí creo que todo ocurre por una razón (sí, incluso por estúpido es una razón). Pero en serio, creo que las cosas que nos suceden, ya sean buenas o malas (llamémoslas 💫experiencia💫), siempre son lecciones que debemos aprender. No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo, pero cuando tenía 20 años, hacer las cosas era mucho más fácil, es decir, no importaba porque quedaban en el pasado. Sin embargo, ahora, en mis 30 y más, cada acción que realizo tiene repercusiones. No es que en el pasado no las haya tenido, sino que uno estaba menos consciente. Ahora, si cometes un error, sabes que eso cambiará lo que estás viviendo, porque no puedes borrar el pasado. NO SE PUEDE. Debes vivir con lo bueno y lo malo (insisto, experiencia). Pero cuando comprendes que los errores son oportunidades de aprendizaje, creo que es ahí donde uno puede trascender hacia el siguiente nivel, un nive