Ir al contenido principal

Empezar de nuevo

Se me ocurrió escribir un tema acerca de la frase "empezar de nuevo", pero sentí que podría expresar lo mismo; es decir, que empezar de nuevo es algo redundante. Entonces me surgió otra duda, preguntándome si estaba usando la palabra correctamente, "redundar". Mi sorpresa fue encontrar una definición totalmente diferente a lo que creía que significaba redundar:

RAE REDUNDAR: intro. Dicho especialmente de un líquido: Rebosar, salirse de sus límites o bordes por demasiada abundancia. Sin.: rebosar, desbordar, derramarse.
intro. Dicho de una cosa: Venir a parar en beneficio o daño de alguien o algo. Sin.: resultar, repercutir, revertir, refluir, reembolsar.

O sea, según yo, la usaba cuando quería decir que empleaba la misma palabra en una sola frase, decía algo asi: "bla bla bla bla, disculpen la redundancia". Claro, no decía redundar; entonces busqué la palabra redundancia:

RAE REDUNDANCIA: F. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier línea. Sin.: exceso, demasía.
F. Repetición o uso excesivo de una palabra o concepto. Sin.: repetición, reiteración, pleonasmo, tautología.
F. Cierta repetición de la información contenida en un mensaje, que permite, a pesar de la pérdida de una parte de este, reconstruir su contenido.

Claro, ahí tiene sentido, pero como verbo no existe, no es la misma cosa. ¿Por qué? No quise ahondar más en el tema porque sentía que me estaba yendo por las ramas; pero a quien le sirva la información y me lo explique bienvenido mar.

Ahora, si bien es cierto, quiero empezar a escribir algo que tenga que ver con la frase "empezar de nuevo". A lo que ya decía que sentía que era SER REDUNDANTE. Creo que lo entendemos todos. Es decir, que quiero escribir algo acerca de cuando comenzamos, cuando nos reinventamos. cuando decidimos cambiar creo yo. No quiero empezar desde cero; por decir, yo he cometido muchos errores (quién no), de los cuales unos son más pesados ​​que otros.

Me pesa cargar con errores. Me digo a mí misma que no sea tan dura, que lo que se hizo hace años (no quiero justificar los errores) pero es importante estar concientes del estado emocional que nos encontrábamos, eso también cuentan para entendernos. Y pues, lo duro no es solo aceptar el error, sino también aceptar las consecuencias. Y ahí es a lo que en verdad se quiere llegar: abrazar y soltar.

Yo, en mi adolescencia, hice cosas que en ese momento estaban bien; pero si ahora los recuerdo, me digo "no, no, pero qué forma de actuar es esa", claro, esos recuerdos se quedan como experiencias, hasta vergonzosas. Pero cuando pasas la puerta de ser adulto, todo lo que hagas queda escrito en el pergamino de la vida; no se puede borrar, sino más bien aprender. No hay otra forma. No solo debes aceptar las consecuencias, sino aprender de ellas. A menos que finjas demencia. Yo quiero fingirla, pero mi mente y corazón no me lo permiten.

En mi vida, he perdonado muchas cosas, pero nunca me he puesto a pensar qué significa que te perdonen. ¿Qué se siente? ¿Alivio? ¿O no se siente nada? Porque creo que lo que quisiera saber es si los recuerdos de ese error que nos atormentan se olvidan o se quedan guardado y que están en las profundidades del mar de la memoria, o si seguirán siempre ahí, solo que tienen en la caja que los contiene la palabra "perdonado" y mezclados con los demás.

Quiero entenderme, quiero conocerme porque puedo estar rota. Claro, ¿quién no lo está? Pero esto no se trata de nadie más que de mí. Quiero saber en qué nivel de rotura estoy: rota, muy rota, demasiado rota, irreparable. Me da miedo que ya no tenga solución y que mis ojos se pongan más grandes, mis párpados se ablanden y mi mirada se ponga triste, como los ojos de la protagonista de esa serie " Carol & The End of The World ". Sus ojos pueden ser los ojos de mi alma, y ​​no quiero eso.

Empezar de nuevo, reiniciarme pero no olvidar, recordar pero no sentir dolor, aprender de mis errores y avanzar, sanar. Sin redundar.

Iniciar el nuevo camino que es el mismo de ayer, pero la que camina distinto soy yo.



Imagen de Pinterest, pero no encontré autor





Entradas populares de este blog

Ya uno está en edad de no tenerle miedo al que dirán

"Nos encontramos exactamente donde debemos estar. Aquello que percibimos como la raíz de nuestros problemas no es más que el resultado, y la raíz soy yo. Siempre he sentido la crítica y el juicio al expresar lo que siento, lo que vivo, o simplemente lo que creo correcto. En ocasiones, uno se detiene y reformula, temiendo que los lectores desaprueben lo que se siente o piensa. Me encanta la ficción porque permite expresar libremente, sin molestar a nadie. A veces, las verdades salen a la luz gradualmente o simplemente no son tan lineales como se relatan. La ficción me permite explorar emociones más profundas y honestas a través de historias de personas extrañas, creadas y ocultas en el subconsciente. Uno puede dar pistas sin saber realmente lo que se siente. No digo que pensar sea irrelevante, pero al analizarlo, pierde sentido. Busco caminos que expliquen cosas; a veces, sentir es más profundo, más honesto. Surfeo las olas de las emociones, y cuando estoy en la cima, todo se vuelv

MiniRelatos 1/5

Viaje al centro de uno mismo Al pasar de los años, casi siempre uno deja de esperar. No creo en las casualidades, pero sí creo que todo ocurre por una razón (sí, incluso por estúpido es una razón). Pero en serio, creo que las cosas que nos suceden, ya sean buenas o malas (llamémoslas 💫experiencia💫), siempre son lecciones que debemos aprender. No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo, pero cuando tenía 20 años, hacer las cosas era mucho más fácil, es decir, no importaba porque quedaban en el pasado. Sin embargo, ahora, en mis 30 y más, cada acción que realizo tiene repercusiones. No es que en el pasado no las haya tenido, sino que uno estaba menos consciente. Ahora, si cometes un error, sabes que eso cambiará lo que estás viviendo, porque no puedes borrar el pasado. NO SE PUEDE. Debes vivir con lo bueno y lo malo (insisto, experiencia). Pero cuando comprendes que los errores son oportunidades de aprendizaje, creo que es ahí donde uno puede trascender hacia el siguiente nivel, un nive