Ir al contenido principal

El mensaje

Lo que sé por la madrugada de mí, es lo que sueño antes de despertarme.





Abro mis ojos y estás. Los cierro y también estás. Pero cuando quiero abrazarte es cuando me despierto.

Cuando sueño contigo, siempre me acuerdo de tu sala y olor a tierra mojada. Pero estos dos días que te he visto en mi cabeza, no he visto tu sala ni tampoco he olido la tierra.

¿Dónde descansan los recuerdos cuando no se los piensa?

Al final es lo mismo que veo. Tu rostro en primer plano y tu boca, tu boca que se mueve con un mensaje espeso que no puedo descifrar, no tienes voz, pero entiendo, que debo leer tus labios, que tienes un mensaje.

No eres un fantasma, porque no siento miedo, pero qué es sentir miedo en el mundo onírico, sino es más que un sentimiento extraño, indómito, desconocido. Yo no sentía nada de eso, sentía amor, calidez, esperanza.

Te extraño. Lo he pensado tantas veces, pero no puedo aceptarlo, no puedo porque cuando me dejaste, lo hiciste por ella, por esa mujer piel morena de cabello largo que te hacía tan feliz antes de mí. Yo con mis pecas que me marcan lo contrario de lo que es ella, me condeno al verme en el espejo y no aceptar que ahora estoy sin ti. Me gustaría haber sido ella, la elegida, la que besas por las noches, con la que duermes con las luces encendidas.

Pero no soy, mi piel clara me condena a recordarlo, mis ojos grandes y tristes miran con los ojos cerrados la ventana del sueño en donde solo te puedo ver, pero no tocar. No fui yo a quien escogiste, pero sin embargo te sueño. Siento que me extrañas, pero no, porque los sueños no se tratan del otro, sino de uno, de lo que nos pasa por dentro, de lo que se ama, de lo que se odia, de lo que se pierde. Detesto sentir esto, estar en el sueño y la realidad. Quiero despertarme o seguir durmiendo y no estar en ese vaivén de abrir mis ojos y no saber en dónde estoy.

Ha pasado tanto desde que te vi por última vez. El tiempo no debe existir cuando se extraña a alguien, no debe existir ni raspar tantas veces en el mismo lugar.

Te extraño. No puedo sentir de otra manera tu ausencia.

Esta noche no puedo dormir, aunque te extraño, siento que es un sueño, una pesadilla que quiere hacerme despertar de una vez por todas y poder leer tus labios con el mensaje espeso que en el fondo sé lo que me dice:




-Despierta mi amor, que se nos hace tarde.


Ilustración: Mónica Barengo

Entradas populares de este blog

Ya uno está en edad de no tenerle miedo al que dirán

"Nos encontramos exactamente donde debemos estar. Aquello que percibimos como la raíz de nuestros problemas no es más que el resultado, y la raíz soy yo. Siempre he sentido la crítica y el juicio al expresar lo que siento, lo que vivo, o simplemente lo que creo correcto. En ocasiones, uno se detiene y reformula, temiendo que los lectores desaprueben lo que se siente o piensa. Me encanta la ficción porque permite expresar libremente, sin molestar a nadie. A veces, las verdades salen a la luz gradualmente o simplemente no son tan lineales como se relatan. La ficción me permite explorar emociones más profundas y honestas a través de historias de personas extrañas, creadas y ocultas en el subconsciente. Uno puede dar pistas sin saber realmente lo que se siente. No digo que pensar sea irrelevante, pero al analizarlo, pierde sentido. Busco caminos que expliquen cosas; a veces, sentir es más profundo, más honesto. Surfeo las olas de las emociones, y cuando estoy en la cima, todo se vuelv

Empezar de nuevo

Se me ocurrió escribir un tema acerca de la frase "empezar de nuevo", pero sentí que podría expresar lo mismo; es decir, que empezar de nuevo es algo redundante. Entonces me surgió otra duda, preguntándome si estaba usando la palabra correctamente, "redundar". Mi sorpresa fue encontrar una definición totalmente diferente a lo que creía que significaba redundar: RAE REDUNDAR: intro. Dicho especialmente de un líquido: Rebosar, salirse de sus límites o bordes por demasiada abundancia. Sin.: rebosar, desbordar, derramarse. intro. Dicho de una cosa: Venir a parar en beneficio o daño de alguien o algo. Sin.: resultar, repercutir, revertir, refluir, reembolsar. O sea, según yo, la usaba cuando quería decir que empleaba la misma palabra en una sola frase, decía algo asi: "bla bla bla bla, disculpen la redundancia". Claro, no decía redundar; entonces busqué la palabra redundancia: RAE REDUNDANCIA: F. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier lí

MiniRelatos 1/5

Viaje al centro de uno mismo Al pasar de los años, casi siempre uno deja de esperar. No creo en las casualidades, pero sí creo que todo ocurre por una razón (sí, incluso por estúpido es una razón). Pero en serio, creo que las cosas que nos suceden, ya sean buenas o malas (llamémoslas 💫experiencia💫), siempre son lecciones que debemos aprender. No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo, pero cuando tenía 20 años, hacer las cosas era mucho más fácil, es decir, no importaba porque quedaban en el pasado. Sin embargo, ahora, en mis 30 y más, cada acción que realizo tiene repercusiones. No es que en el pasado no las haya tenido, sino que uno estaba menos consciente. Ahora, si cometes un error, sabes que eso cambiará lo que estás viviendo, porque no puedes borrar el pasado. NO SE PUEDE. Debes vivir con lo bueno y lo malo (insisto, experiencia). Pero cuando comprendes que los errores son oportunidades de aprendizaje, creo que es ahí donde uno puede trascender hacia el siguiente nivel, un nive