Ir al contenido principal

Desbloquear

He tenido por ya casi dos años, un bloqueo de no ver películas nuevas.


Siento que es un bloqueo porque quiero evitar emociones como de tristeza, de llegar a sentir que sea tan profunda que no sepa cómo salir de ahí. He evitado ver películas y por eso me he sumergido en ver las mismas series una y otra vez, al igual que las películas, hasta tengo una que veo cuando me voy a dormir todas las noches.


Para mis amigos que me leen les cuento que estoy en proceso de búsqueda, una búsqueda que he pausado hace ya tantos años. Creo que encontrar la espiritualidad es un proceso que no he sabido como empezar, pero ahora lo tengo claro, ya he empezado y me siento muy bien. Pero, ¿qué tiene que ver esto con que no pueda ver películas ? claro, uno piensa que una cosa no lleva a la otra y la verdad que todo está conectado. Para sentir esta espiritualidad debo primero descubrir las cosas que están pasando en mí, desde lo más profundo, hasta lo más superficial y pues he empezado por lo profundo, y creo, no; estoy segura que evitar sentimientos de tristeza es una razón clave que debo entender y desbloquear. Ahora que escribo desbloquear, hace años me hablaron sobre los chakras, estos puntos de energias que estan en partes específicas del cuerpo, mientras me explicaban había uno que me llamó la atención y dije: Ese, ese me duele, el chakra del corazón, se dice que este chakra gobierna el amor, el amor propio y hacia los demás, que está ligado con la empatía, la compasión y el perdón. El Chakra del Corazón es el centro de energía del amor, la paz, la aceptación, es el lugar de equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, y este último es el que me he enfocado mucho más y les digo algo, me duele el chakra del corazón de nuevo, es físico y se siente emocionalmente, pero ya estoy trabajando en esto. Creo que porque he decidido andar por el camino de la fe y estoy desaprendiendo cosas y por esto está afectando tanto mi corazón.


Pero bueno, uno de los pasos que quiero dar es volver a ver películas, de aquellas que te cautivan, que te sumergen en lo más profundo del ser, con la que logres desahogarte, de esas que te liberen. 
¿Has intentado darte un chapuzón en el mar y cuando estés dentro, gritar con todas tus fuerzas y al salir, sentir alivio? inténtalo, y luego quédate por un momento con tu rostro cerca del agua, y siente las burbujitas que acarician tu cara y en momento mira al cielo, mira como te da la bienvenida. 

Voy a volver a ver una película, pero como se debe, me voy al cine sola a ver una de las películas que en su trailer dice con palabras grandes "Te romperá el corazón" así que ya compré la entrada, me voy a arreglar y procuraré ponerme rimel a prueba de agua y claro, con mi boca roja siempre.



Al regreso les cuento cómo me fue ;)



Entradas populares de este blog

Ya uno está en edad de no tenerle miedo al que dirán

"Nos encontramos exactamente donde debemos estar. Aquello que percibimos como la raíz de nuestros problemas no es más que el resultado, y la raíz soy yo. Siempre he sentido la crítica y el juicio al expresar lo que siento, lo que vivo, o simplemente lo que creo correcto. En ocasiones, uno se detiene y reformula, temiendo que los lectores desaprueben lo que se siente o piensa. Me encanta la ficción porque permite expresar libremente, sin molestar a nadie. A veces, las verdades salen a la luz gradualmente o simplemente no son tan lineales como se relatan. La ficción me permite explorar emociones más profundas y honestas a través de historias de personas extrañas, creadas y ocultas en el subconsciente. Uno puede dar pistas sin saber realmente lo que se siente. No digo que pensar sea irrelevante, pero al analizarlo, pierde sentido. Busco caminos que expliquen cosas; a veces, sentir es más profundo, más honesto. Surfeo las olas de las emociones, y cuando estoy en la cima, todo se vuelv

Empezar de nuevo

Se me ocurrió escribir un tema acerca de la frase "empezar de nuevo", pero sentí que podría expresar lo mismo; es decir, que empezar de nuevo es algo redundante. Entonces me surgió otra duda, preguntándome si estaba usando la palabra correctamente, "redundar". Mi sorpresa fue encontrar una definición totalmente diferente a lo que creía que significaba redundar: RAE REDUNDAR: intro. Dicho especialmente de un líquido: Rebosar, salirse de sus límites o bordes por demasiada abundancia. Sin.: rebosar, desbordar, derramarse. intro. Dicho de una cosa: Venir a parar en beneficio o daño de alguien o algo. Sin.: resultar, repercutir, revertir, refluir, reembolsar. O sea, según yo, la usaba cuando quería decir que empleaba la misma palabra en una sola frase, decía algo asi: "bla bla bla bla, disculpen la redundancia". Claro, no decía redundar; entonces busqué la palabra redundancia: RAE REDUNDANCIA: F. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier lí

MiniRelatos 1/5

Viaje al centro de uno mismo Al pasar de los años, casi siempre uno deja de esperar. No creo en las casualidades, pero sí creo que todo ocurre por una razón (sí, incluso por estúpido es una razón). Pero en serio, creo que las cosas que nos suceden, ya sean buenas o malas (llamémoslas 💫experiencia💫), siempre son lecciones que debemos aprender. No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo, pero cuando tenía 20 años, hacer las cosas era mucho más fácil, es decir, no importaba porque quedaban en el pasado. Sin embargo, ahora, en mis 30 y más, cada acción que realizo tiene repercusiones. No es que en el pasado no las haya tenido, sino que uno estaba menos consciente. Ahora, si cometes un error, sabes que eso cambiará lo que estás viviendo, porque no puedes borrar el pasado. NO SE PUEDE. Debes vivir con lo bueno y lo malo (insisto, experiencia). Pero cuando comprendes que los errores son oportunidades de aprendizaje, creo que es ahí donde uno puede trascender hacia el siguiente nivel, un nive