Ir al contenido principal

si me duele, escribo

 Reglas para vivir mejor, la última y no menos importante: si ves un gato en la calle, acarícialo, si se deja.




Cuando escribo,  mis amigos, no todos, pero en su mayoría piensan que siempre hablo de mí, cosa que no siempre es cierto, normalmente, tomo personajes que conozco y me inspiro, creo que al escribir en primera persona es un poco confuso, pero me siento cómoda al hacerlo de esa manera. Igual no es que sea un problema que piensen eso, sino más bien es cuando escribo en un tono triste, agradezco la preocupación, pero no, no siempre soy yo.


Hay días en mi vida que pienso más en mi niñez, hay días en cambio que pienso en mi yo del futuro, y otros, muy pocos, pienso solo en mí, como ahora.


Quisiera tener la formula o la receta para vivir mejor, o por lo menos conocer, cómo no caer en vacíos existenciales, que lo único que provocan es pensar en un pasado hiriente y un negro futuro. Cuando esos días llegan empiezo a hablar, hablo primero sola, luego busco a mis amigos (los cuales les mando un abrazo por el aguante) el hablar me ayuda, pero no con todos puedo hablar, hay personas que no me permito contarle mis penas, ¿por qué? no sé, si me pongo a analizarlo, cosa que estoy haciendo en este momento, diría que me siento juzgada o tengo una idea de que los decepcionaré  y eso me hace no contarles, pero por qué? ni idea.


Bueno, si esperaban una historia no la hay, solo la mía de este momento, solo hablo de que la semana pasada fue agotadora, de que vinieron algunas malas noticias, de que pasé un mes lleno de buenas ideas, pero empezó diciembre y solo me siento en pausa, como que estaba enrumbada y ahora ya me estanqué de nuevo.


Sin drama la plena, no estoy tan mal, pero puedo estar peor si se alinean las lunas de Júpiter…


Creo que en mis peores momentos termino con el mismo pensamiento, todo estará bien.

Lo que tenga que llegar para bien llegará, esa persona que debe darte ese abrazo ya mismo lo hará, esa comida que tanto te gusta ya la vas a comer, esa cerveza pendiente, esas risas, esas noches, esa compañía, todo llegará y estaré lista para recibirlo porque si estoy distraída, no notaré lo que estoy esperando. Triste, pero segura que todo pasará. 


Lo que no haces por procrastinar, es lo que quizás deberías hacer por el resto de la vida. Vengan, denme una mano, literalmente, que hoy más que nunca lo necesito. 


Por cierto, empecé a escribir el guion que he tenido hace tanto tiempo en pausa, esa de una pastelera doblemente dulce e ingenua, que hereda el negocio familiar después de la muerte de su madre, a quien admiraba. Te sorprenderá ver a una persona tan alegre y feliz, volverse lentamente triste, pero la muerte no es el fin, ya lo verán.

Ya empecé, aunque tengo otra de un chico cine, pero esa es otra historia :) 


Entradas populares de este blog

Salí nadando

 Manabí, Ecuador   “Siempre que visites un mar, debes preguntar si se puede nadar en él”. Alguien me dijo eso como conocimiento básico de la vida, uno que no tenía, pero que ahora tengo después de que casi me llevara el mar de San Lorenzo. Cinco amigas de paseo, una de ellas extranjera, Kate. La conversación en el automóvil nos reveló que en su país de origen, Kate era una excelente nadadora; cruzaba los caudalosos ríos de su estado como algo común. Yo, en cambio, había aprendido a nadar por los consejos de mi hermano menor o por lo que yo misma me había enseñado en las piscinas de complejos deportivos. El mar para mí no estaba a la vuelta de la esquina como sí lo estaba para mi mejor amiga Clara, quien me había invitado a este paseo. El mar siempre se veía como un dios, como una diosa, poderoso, imponente. Decidimos entrar al agua Kate y yo. La playa estaba casi vacía, lo atribuimos a que era un día entre semana, nada que nos llamara la atención. Nos internamos gozosas de sentir la en

Empezar de nuevo

Se me ocurrió escribir un tema acerca de la frase "empezar de nuevo", pero sentí que podría expresar lo mismo; es decir, que empezar de nuevo es algo redundante. Entonces me surgió otra duda, preguntándome si estaba usando la palabra correctamente, "redundar". Mi sorpresa fue encontrar una definición totalmente diferente a lo que creía que significaba redundar: RAE REDUNDAR: intro. Dicho especialmente de un líquido: Rebosar, salirse de sus límites o bordes por demasiada abundancia. Sin.: rebosar, desbordar, derramarse. intro. Dicho de una cosa: Venir a parar en beneficio o daño de alguien o algo. Sin.: resultar, repercutir, revertir, refluir, reembolsar. O sea, según yo, la usaba cuando quería decir que empleaba la misma palabra en una sola frase, decía algo asi: "bla bla bla bla, disculpen la redundancia". Claro, no decía redundar; entonces busqué la palabra redundancia: RAE REDUNDANCIA: F. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier lí

Ya uno está en edad de no tenerle miedo al que dirán

"Nos encontramos exactamente donde debemos estar. Aquello que percibimos como la raíz de nuestros problemas no es más que el resultado, y la raíz soy yo. Siempre he sentido la crítica y el juicio al expresar lo que siento, lo que vivo, o simplemente lo que creo correcto. En ocasiones, uno se detiene y reformula, temiendo que los lectores desaprueben lo que se siente o piensa. Me encanta la ficción porque permite expresar libremente, sin molestar a nadie. A veces, las verdades salen a la luz gradualmente o simplemente no son tan lineales como se relatan. La ficción me permite explorar emociones más profundas y honestas a través de historias de personas extrañas, creadas y ocultas en el subconsciente. Uno puede dar pistas sin saber realmente lo que se siente. No digo que pensar sea irrelevante, pero al analizarlo, pierde sentido. Busco caminos que expliquen cosas; a veces, sentir es más profundo, más honesto. Surfeo las olas de las emociones, y cuando estoy en la cima, todo se vuelv