Ir al contenido principal

Confieso.....

"Algún día, es como decir nunca..."



Fue una tarea dura el mantenerme en pie hoy.

Sí, fue dura como también lo fueron mis ganas de escribir. 


Tenia las cosas claras, lúcidas. Sabía que escribir y que no; pero mis instintos me engañaron, me hicieron un sabotaje y yo, estuve al mando.


 Me hice un auto-sabotaje. 


Cuando casi perdía las esperanzas, (las mismas esperanzas que pierdo siempre. Ya creo que son hasta re-usables

Justo, aparece un  ente maligno que solo se manifiesta cuando ve algo oscuro en mí.

 Lo de maligno no significa gran cosa, simplemente es que le gusta aparecer cuando todo esta perdido.


 En fin, ahí estaba yo, quejándome por mi mala racha. Quejándome y quejándome...


Pero ahora hago una confesión,  como confieso todo al final:

 Estoy perdidamente enamorada.

 Aunque confieso también que me gusta estar más perdida que enamorada.


 Pero oigan, antes de leerme y juzgar mi ahora dudoso juicio:  LO ÚNICO QUE TENGO QUE DECIR A MI FAVOR, ES QUE SOY CULPABLE. 



Casi siempre he vivido rodeada de personas que ridiculizan esto de enamorarse, de estar en las nubes, casi ausente y en total atención hacia otros.


 Sí, estoy rodeada de estos castores que roen los sentimientos como madera para su represa, que lo único que hacen es fingir ser fuertes, rudos, psicológicamente hablando: unos maaaaaaalooosssss en el amor.


A ellos no les ven la cara, sí, a ellos, los machos alfas y las nenas malditas. 


Yo ahora puedo empuñar mi mano, alzarla lo más alto posible, hasta que la blusa me dé y haga saludar mi ombligo, hasta ahí está mi puño, en forma de aprobación, aquí, en la china y en la concha de la lora... Estoy perdidamente enamorada.


 Y él?  que puedo decir, él no lo está.. no lo estuvo y como no soy adivina pero si sé algo de estadística, probablemente no lo estará.... (corrijo en eso de que no  estuvo enamorado, quizá si, quizá no, como aquella canción:  Quizás...) 

Yo me enamoré apenas lo vi, el se acercó decidido. Yo lo esperaba en la esquina de la parada de buses. Me besó. Ese día que lo conocí terminamos.

Fue como si toda la vida hasta ese día hubiéramos tenido una relación de 24 años. Realmente lo conocía, y él a mí. 

Pero ese día, año nuevo chino, fue el día que terminamos. 

Que por qué estoy enamorado de él? pues como todo ahora estoy confesando, diré el único fundamento válido  para esta locura: es el único, que hasta ahora, me inspira a trabajar en mis metas, a conseguir  mis logros, es el único que me a sembrado esa idea de hacer lo imposible de la única forma posible: creyendo en mí.

 Y no es que me lo haya dicho, quizás él ni se entere lo que provocó en mí. 

Esas ganas de sentirlo, que no se vaya de mi lado, como una especie de máquina del cual yo quería despegar-motores. 

Él me excluye de su vida, me excluye y me hace un camino directo al desinterés, confieso como sigo confesando que: A veces creo que le gusta provocar sentimientos de nostalgia en mí. A veces eso  siento. Y al mismo tiempo eso me hace fuerte.


Él ya no esta conmigo, ni si quiera nos vemos, casi nunca hablamos y si lo hacemos lo hace de una manera de combate.          Él ama a su hijo y a la mamá de su hijo. 

Que como estoy ahora? pues sigo enamorada, perdida y feliz. Es un sentimiento nuevo, porque en este preciso instante no siento ningún dolor, ningún agujero negro en mi pecho, ni mucho menos desinterés a mi alrededor. Estoy aprendiendo, consumiendo, manifestándome cada segundo más y más.


Para finalizar  y no hacerlo tan tedioso, quiero terminar diciendo que, aprecio a este hombre como no tienen idea, que lo quiero de una manera que jamás, (que palabra tan atrevida "jamás") he querido en tan poco tiempo a alguien.. lo sé, porque cuenta la leyenda que si eres feliz por la simple razón de que esa persona es feliz...  es amor... cursi, pero amor a la final.


 Un amor mío. 


Algún día  volveremos....


Entradas populares de este blog

Ya uno está en edad de no tenerle miedo al que dirán

"Nos encontramos exactamente donde debemos estar. Aquello que percibimos como la raíz de nuestros problemas no es más que el resultado, y la raíz soy yo. Siempre he sentido la crítica y el juicio al expresar lo que siento, lo que vivo, o simplemente lo que creo correcto. En ocasiones, uno se detiene y reformula, temiendo que los lectores desaprueben lo que se siente o piensa. Me encanta la ficción porque permite expresar libremente, sin molestar a nadie. A veces, las verdades salen a la luz gradualmente o simplemente no son tan lineales como se relatan. La ficción me permite explorar emociones más profundas y honestas a través de historias de personas extrañas, creadas y ocultas en el subconsciente. Uno puede dar pistas sin saber realmente lo que se siente. No digo que pensar sea irrelevante, pero al analizarlo, pierde sentido. Busco caminos que expliquen cosas; a veces, sentir es más profundo, más honesto. Surfeo las olas de las emociones, y cuando estoy en la cima, todo se vuelv

Empezar de nuevo

Se me ocurrió escribir un tema acerca de la frase "empezar de nuevo", pero sentí que podría expresar lo mismo; es decir, que empezar de nuevo es algo redundante. Entonces me surgió otra duda, preguntándome si estaba usando la palabra correctamente, "redundar". Mi sorpresa fue encontrar una definición totalmente diferente a lo que creía que significaba redundar: RAE REDUNDAR: intro. Dicho especialmente de un líquido: Rebosar, salirse de sus límites o bordes por demasiada abundancia. Sin.: rebosar, desbordar, derramarse. intro. Dicho de una cosa: Venir a parar en beneficio o daño de alguien o algo. Sin.: resultar, repercutir, revertir, refluir, reembolsar. O sea, según yo, la usaba cuando quería decir que empleaba la misma palabra en una sola frase, decía algo asi: "bla bla bla bla, disculpen la redundancia". Claro, no decía redundar; entonces busqué la palabra redundancia: RAE REDUNDANCIA: F. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier lí

MiniRelatos 1/5

Viaje al centro de uno mismo Al pasar de los años, casi siempre uno deja de esperar. No creo en las casualidades, pero sí creo que todo ocurre por una razón (sí, incluso por estúpido es una razón). Pero en serio, creo que las cosas que nos suceden, ya sean buenas o malas (llamémoslas 💫experiencia💫), siempre son lecciones que debemos aprender. No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo, pero cuando tenía 20 años, hacer las cosas era mucho más fácil, es decir, no importaba porque quedaban en el pasado. Sin embargo, ahora, en mis 30 y más, cada acción que realizo tiene repercusiones. No es que en el pasado no las haya tenido, sino que uno estaba menos consciente. Ahora, si cometes un error, sabes que eso cambiará lo que estás viviendo, porque no puedes borrar el pasado. NO SE PUEDE. Debes vivir con lo bueno y lo malo (insisto, experiencia). Pero cuando comprendes que los errores son oportunidades de aprendizaje, creo que es ahí donde uno puede trascender hacia el siguiente nivel, un nive