Ir al contenido principal

A la mierda el pudor y las películas






Vamos a la playa en calzones. Eso del pudor no nos preocupa, nos decimos ¡qué chucha! 
Ya andamos casi que en sostén y calzón todo el día. Desayunamos juntas y luego cada una tiene su espacio. 

Cada una tiene algo qué hacer. Una se va a la playa a leer, otra al bar del hotel a hacer una videollamada, porque allá la señal de internet es mejor. Yo en cambio me quedo viendo películas que ya me he visto, (la vieja confiable)  
“Pierdo el tiempo” me digo, “pero no es perderlo” me contesto, y me vuelvo a preguntar -como golpe bajo-:
¿Por qué no me aventuro a ver películas nuevas? ¿Me da temor acaso que me decepcione y en realidad no estoy para decepciones? No en esta cuarentena, me respondo al fin. Me cuido, soy cautelosa en las películas, me vuelvo a ver las que más me gustan, escojo a veces películas fáciles de ver, graciosas, todo tranqui. De vez en cuando escojo una que me haga llorar. Ya saben, para sacar un poquito la tristeza.

Mejor sigamos hablando del pudor, sigamos hablando que lo perdemos de a poco. Creo que en mi cumpleaños me meteré en el mar, desnuda -nunca antes lo he hecho- este parece un cuadro perfecto, tenemos la playa cerca y no se ve a nadie en ella, la gente no sale (espero que ese día tampoco) pero quién sabe, también puede que beba mucho ese día y ahí sí, no creo que sea una buena idea entrar al mar.

No es tiempo de fingir, y cambio de tema y vuelvo a hablar de películas, en donde creo y me digo: 
Eso de “no ver películas que me decepcionen”, creo que lo hago más, para evitar alguna emoción en particular. Busco películas fáciles de ver, no complicadas, sencillas, que no me hagan cuestionar nada. Porque no quiero ahora cuestionarme nada. No quiero pensar si estoy o no haciendo algo correcto. Quiero estar tranquila, por eso miro películas tranquilas. 

Volvamos al pudor mejor, volvamos, porque lo estamos perdiendo de a poco. Casi no nos importa salir de la ducha desnudas para buscar la toalla que se nos olvidó llevar para ducharnos. O salimos al balcón con las tetas al aire a buscar ese traje de baño colgado en la baranda. Es que, ya no importa, creo que siempre ha sido algo que nunca ha importado tanto. 

El otro día nos metimos en calzones al mar, sí, nada de diferente con un traje de baño, pero la ropa interior al parecer es más fina, no todas son apretadas y pues…en el mar hay muchas olas. Fue divertido. No me cansaré de repetir lo lindo que es surfear las olas con nuestro cuerpo. Dejarte llevar. Salir y acostarte en la arena y volverte a meter para quitarte la arena, aunque eso no es posible del todo.

Una de las chicas está pintando de a poco todo el departamento, es su catarsis para esta situación, yo, aunque no lo crean hago el desayuno y parte del almuerzo. Cocino, como nunca en mi vida lo había hecho. Mal, pero nunca he cocinada tantas veces por muchos días. Lo mejor es que se lo comen todo. Otra de las chicas está diseñando un poco más, le ayuda a dormir, tarde, pero duerme. Habla con amigos que tienen ideas conspiradoras, que hacen que se olvide de lo que está pasando.  
Yo, como les digo, sigo con lo de las películas, esta sensación de no arriesgarme con ninguna nueva o que se vea prometedora, que quizás al terminar de verla me va a convencer de hacer algo, puede que me motive más a escribir o que mande todo a la mierda, ¡a la mismísima mierda! 

Yo lo comprendí con la peli “The secret life of Walter Mitty, que es de esas películas que te contagian las ganas de hacer algo que nunca habías hecho, o de escribirle a alguien, o de decir lo que en realidad piensas. Esas películas que te dan libertad, que te hacen olvidar tu situación personal y piensas que te puede pasar lo mismo a ti. O también, así mismo te hacen cuestionar lo que estás haciendo con tu vida. 
El poder de las películas está subestimado. 

Decido ser menos pudorosa y reconfortarme en las películas que me recuerden que cuando las vi, fue en un pasado sin virus, cerquita de gente linda y, sobre todo, con el corazón tranquilo.

Termino hablando del punto principal, del pudor, y me digo a mi misma:
 —A la mierda como todo lo que debemos despojarnos.

Creo que yo ya empecé desde adentro, y terminaré metida en la playa, desnuda, un 4/20 de un año que se va 

¡a la mismísima mierda misma!


Foto: Lettybesa y Sofía Monge

Entradas populares de este blog

Ya uno está en edad de no tenerle miedo al que dirán

"Nos encontramos exactamente donde debemos estar. Aquello que percibimos como la raíz de nuestros problemas no es más que el resultado, y la raíz soy yo. Siempre he sentido la crítica y el juicio al expresar lo que siento, lo que vivo, o simplemente lo que creo correcto. En ocasiones, uno se detiene y reformula, temiendo que los lectores desaprueben lo que se siente o piensa. Me encanta la ficción porque permite expresar libremente, sin molestar a nadie. A veces, las verdades salen a la luz gradualmente o simplemente no son tan lineales como se relatan. La ficción me permite explorar emociones más profundas y honestas a través de historias de personas extrañas, creadas y ocultas en el subconsciente. Uno puede dar pistas sin saber realmente lo que se siente. No digo que pensar sea irrelevante, pero al analizarlo, pierde sentido. Busco caminos que expliquen cosas; a veces, sentir es más profundo, más honesto. Surfeo las olas de las emociones, y cuando estoy en la cima, todo se vuelv

Empezar de nuevo

Se me ocurrió escribir un tema acerca de la frase "empezar de nuevo", pero sentí que podría expresar lo mismo; es decir, que empezar de nuevo es algo redundante. Entonces me surgió otra duda, preguntándome si estaba usando la palabra correctamente, "redundar". Mi sorpresa fue encontrar una definición totalmente diferente a lo que creía que significaba redundar: RAE REDUNDAR: intro. Dicho especialmente de un líquido: Rebosar, salirse de sus límites o bordes por demasiada abundancia. Sin.: rebosar, desbordar, derramarse. intro. Dicho de una cosa: Venir a parar en beneficio o daño de alguien o algo. Sin.: resultar, repercutir, revertir, refluir, reembolsar. O sea, según yo, la usaba cuando quería decir que empleaba la misma palabra en una sola frase, decía algo asi: "bla bla bla bla, disculpen la redundancia". Claro, no decía redundar; entonces busqué la palabra redundancia: RAE REDUNDANCIA: F. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier lí

MiniRelatos 1/5

Viaje al centro de uno mismo Al pasar de los años, casi siempre uno deja de esperar. No creo en las casualidades, pero sí creo que todo ocurre por una razón (sí, incluso por estúpido es una razón). Pero en serio, creo que las cosas que nos suceden, ya sean buenas o malas (llamémoslas 💫experiencia💫), siempre son lecciones que debemos aprender. No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo, pero cuando tenía 20 años, hacer las cosas era mucho más fácil, es decir, no importaba porque quedaban en el pasado. Sin embargo, ahora, en mis 30 y más, cada acción que realizo tiene repercusiones. No es que en el pasado no las haya tenido, sino que uno estaba menos consciente. Ahora, si cometes un error, sabes que eso cambiará lo que estás viviendo, porque no puedes borrar el pasado. NO SE PUEDE. Debes vivir con lo bueno y lo malo (insisto, experiencia). Pero cuando comprendes que los errores son oportunidades de aprendizaje, creo que es ahí donde uno puede trascender hacia el siguiente nivel, un nive