Ir al contenido principal

Una cosa lleva a la otra


He conocido a varios amigos que me han descrito a su chica perfecta, desde su figura física, hasta la última neurona que debe estar compuesta.
De muchas figuras y muchas formas aquellas mujeres imaginarias, debieron pasar ese lapsus o cambio que nos toca en algún momento de la vida. 
Ese cambio se siente al ver una foto vieja, o toparte con amigos de la infancia, o si tienes algún escrito antiguo (incluyendo mails)   cuando lo vuelves a leer, sientes como el tiempo ha modificado algo en ti. 
Todo eso me hace pensar que no siempre se es uno, como se recuerda. Y el cambio se da.

No puedo decir que siempre he sido de una sola manera, y mi correo de yahoo, (ese que lo utilizaba en mis tiempos colegiales), es el primer delator del personaje  que representaba en aquellos tiempos. Pues bien, un día de esos ociosos, recordé dicha cuenta, accedí, y ualá !!!! ahí estaban; aquellos correos de mis momentos vergonzosos. Cartas. Asquerosas cartas. Esa mujer estaba completamente equivoqueiter diría los Les Luthiers, en fin, esa era yo, derrochando amor al único estilo de Marimar, sufriendo por estupideces como el amor imposible, y trágicos encuentros con separaciones inevitables. Ahí, estaba de nuevo yo. 
Con cada hoja electrónica leída recibía  "Un calambre al ojo". 

Mi memoria trataba de recordar cómo  era en esos tiempos, pero nada. <Ya veo porque no tengo muchos recuerdos>

Tan cursi era yo? Sí, y si que lo era.

Con aquellos escritos precoces, visualicé a  Gustavo. Mi novio del colegio. Mi recuerdo mas sano de él, fue de esa vez, que temprano en el colegio, se acercó a mi y me entregó un pilo de hojas arrancadas, me miró con ojos tristes y se perdió entre la multitud de estudiantes. Él escribía, como lo hacen los colegiales trastornados. Frases incompletas.

Ese pilo de hojas eran todos los poemas que algún día me había escrito. No entendía por qué me los entregó de esa forma, pero cuando leí uno en especial, con fecha  de un día anterior, me dí cuenta de todo. Me estaba dejando. El poema decía lo mucho que me amaba, y en el otro lado de la hoja, en cambio decía algo así como: Me besé con otra y no puedo seguir contigo. Claro, no iba así el poemita, pero eso fue lo que me explicó luego cuando me lo topé en la vereda, después de muchos días sin saber de él. 
Ahí estaba, sentado, encogido mirando sus pies. Ido. Me senté junto a él y cuando sus ojos me miraron, vi sus pupilas dilatadas, no tenia color en sus mejillas, balbuceaba algo que no podía entender. Mientras tanto con su mano se abrió la camisa con lentitud y me mostró una parte de su pecho, vi una quemadura en forma de letra, la misma letra con la que empieza mi nombre.

Reaccioné creo yo, de la única manera posible:

Me levanté, y me fui. Él se quedó sentado mirando sus pies de nuevo, con la camisa entreabierta.

Creo que esa fue la razón de no haber utilizado más, aquel mail. Y me alegra de alguna forma saber que esos escritos están ahí, y la que era yo también.


Una cosa lleva a la otra, desde saber el tipo de mujer perfecta de mis amigos, hasta recordar el novio loco que aún debe seguir por ahí… de seguro. Yo también  me he imaginado al prospecto adecuado, pero una fantasea y a veces se encuentra con personas que ni te los imaginaste, pero son aquellas personas precisamente  las que me hacen notar lo mucho que he cambiado.

Entradas populares de este blog

Ya uno está en edad de no tenerle miedo al que dirán

"Nos encontramos exactamente donde debemos estar. Aquello que percibimos como la raíz de nuestros problemas no es más que el resultado, y la raíz soy yo. Siempre he sentido la crítica y el juicio al expresar lo que siento, lo que vivo, o simplemente lo que creo correcto. En ocasiones, uno se detiene y reformula, temiendo que los lectores desaprueben lo que se siente o piensa. Me encanta la ficción porque permite expresar libremente, sin molestar a nadie. A veces, las verdades salen a la luz gradualmente o simplemente no son tan lineales como se relatan. La ficción me permite explorar emociones más profundas y honestas a través de historias de personas extrañas, creadas y ocultas en el subconsciente. Uno puede dar pistas sin saber realmente lo que se siente. No digo que pensar sea irrelevante, pero al analizarlo, pierde sentido. Busco caminos que expliquen cosas; a veces, sentir es más profundo, más honesto. Surfeo las olas de las emociones, y cuando estoy en la cima, todo se vuelv

Empezar de nuevo

Se me ocurrió escribir un tema acerca de la frase "empezar de nuevo", pero sentí que podría expresar lo mismo; es decir, que empezar de nuevo es algo redundante. Entonces me surgió otra duda, preguntándome si estaba usando la palabra correctamente, "redundar". Mi sorpresa fue encontrar una definición totalmente diferente a lo que creía que significaba redundar: RAE REDUNDAR: intro. Dicho especialmente de un líquido: Rebosar, salirse de sus límites o bordes por demasiada abundancia. Sin.: rebosar, desbordar, derramarse. intro. Dicho de una cosa: Venir a parar en beneficio o daño de alguien o algo. Sin.: resultar, repercutir, revertir, refluir, reembolsar. O sea, según yo, la usaba cuando quería decir que empleaba la misma palabra en una sola frase, decía algo asi: "bla bla bla bla, disculpen la redundancia". Claro, no decía redundar; entonces busqué la palabra redundancia: RAE REDUNDANCIA: F. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier lí

MiniRelatos 1/5

Viaje al centro de uno mismo Al pasar de los años, casi siempre uno deja de esperar. No creo en las casualidades, pero sí creo que todo ocurre por una razón (sí, incluso por estúpido es una razón). Pero en serio, creo que las cosas que nos suceden, ya sean buenas o malas (llamémoslas 💫experiencia💫), siempre son lecciones que debemos aprender. No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo, pero cuando tenía 20 años, hacer las cosas era mucho más fácil, es decir, no importaba porque quedaban en el pasado. Sin embargo, ahora, en mis 30 y más, cada acción que realizo tiene repercusiones. No es que en el pasado no las haya tenido, sino que uno estaba menos consciente. Ahora, si cometes un error, sabes que eso cambiará lo que estás viviendo, porque no puedes borrar el pasado. NO SE PUEDE. Debes vivir con lo bueno y lo malo (insisto, experiencia). Pero cuando comprendes que los errores son oportunidades de aprendizaje, creo que es ahí donde uno puede trascender hacia el siguiente nivel, un nive