Ir al contenido principal

tarde o temprano, nos llega


La inspiración te llega trabajando.

Esta frase como algunas otras me ha perseguido o en su defecto, la recuerdo cuando me pregunto cosas como, ¿por qué es tan fácil decepcionar a los demás? ¿por qué es fácil hablar de las cosas más feas de la otra persona? O algo peor, ¿por qué lo hacemos?
Yo busco todos los días inspiración. Cuando me levanto busco una razón para hacerlo, a veces caigo en puras obligaciones y eso es lo que me mueve de la cama, otras, hago un remember de las cosas que me gustaría hacer o terminar, pero son esas, las que pienso demasiado las que no continúo, esas a las que les tengo miedo. Y el miedo está lleno de inseguridades, y las peores y vergonzosas que debo confesar, las críticas.
¡Pero cómo molestan esas cosas! como molesta que los demás hablen y sigan hablando de lo mal que haces algo, o lo que te falta, o lo que debiste hacer o cómo debes hacerlo. No hablo de sugerencias, no hablo de consejos, hablo de cuando se dice las cosas con malicia, para hacerte sentir igual de miserables que en el fondo se sienten ellos.
 Yo escribo porque quiero, por gusto. Por placer. A mis 31 ya he aprendido a cerrar mi boca y solo decir lo necesario o lo esencial. (eso creo)
La inspiración como les dije, me llega trabajando, pero no es lo que piensas, no es en el trabajo de ocho horas o el que te pagan un sueldo necesariamente, sino en el que te emocionas y sientes de verdad.
Si tu trabajo es tomar fotos y te enamoras con coda una de ellas, miras los rostros el color el fondo y recuerdas el momento y sonríes, lo estas haciendo bien, si pintas y sientes que lo que haces es vaciarte, es envolverte en colores infinitos y los disfrutas, continua, si comes y te encanta y te desapareces entre los sabores y sientes enamorarte de la vida con pequeños besos de sabor, pues disfrútalo, si cantas y cuando lo haces aunque sea solo a una persona y se arma un concierto entero y te inundas en las notas, en las letras, te sumerges por unos minutos en la canción, en en ese mundo que formaste con acordes, diviértete. Si haces reír al público principalmente riéndote de ti y lo disfrutas, ahí es donde llega la inspiración y te llena, te envuelve y sientes que lo que haces es lo correcto.
Cuando redactas notas deportivas siendo mujer y  madre soltera y lo demás piensas que no puedes, pero lo logras, lo logras porque la pasión la llevas puesta como uniforme, cuando dejas de estudiar por diferentes razones, y estas en otro país y te sientas sola, y ya no tienes la edad que dicen para seguir una carrera, pero estas ahí, al pie del cañón terminando esa meta que los demás dicen que es una pérdida, pero tú, la haces victoria cada día, o viendo películas como yo, en donde pienso que puedo hacer lo mismo, crear personajes, historias, momentos, diálogos, mostrar algo  que te identifiques, trabajar personalidades de personajes, hacer que las cosas funciones para que el final sea lo más lindo, emocionante y que te pida una más, para no joder más…  ahí es donde la inspiración te ataca, te aborda, haciendo algo que te gusta, cuando no tienes mas salida que hacer eso que ya no quisiste porque se burlaron, porque te dijeron que no podías, o que perdías el tiempo o que si solo en eso vas a estar para toda la vida. Pero si te gusta y te llena, hazlo, si eso hace vibrar cada parte de tu cuerpo hazlo, si hace feliz a los demás y con eso te hace feliz a ti, hazlo. No puedo terminar en otra frase que es hacerlo que te guste olvidar la crítica aunque sea de tus amigos, ser feliz pintando. Cantando. Tocando. Estudiando, Escribiendo, Fotografiando, Dibujando. Actuando. Dirigiendo. Cocinando. Escuchando.
Haciendo



Collage by Karen Lynch aka Leaf And Petal Design

Entradas populares de este blog

Ya uno está en edad de no tenerle miedo al que dirán

"Nos encontramos exactamente donde debemos estar. Aquello que percibimos como la raíz de nuestros problemas no es más que el resultado, y la raíz soy yo. Siempre he sentido la crítica y el juicio al expresar lo que siento, lo que vivo, o simplemente lo que creo correcto. En ocasiones, uno se detiene y reformula, temiendo que los lectores desaprueben lo que se siente o piensa. Me encanta la ficción porque permite expresar libremente, sin molestar a nadie. A veces, las verdades salen a la luz gradualmente o simplemente no son tan lineales como se relatan. La ficción me permite explorar emociones más profundas y honestas a través de historias de personas extrañas, creadas y ocultas en el subconsciente. Uno puede dar pistas sin saber realmente lo que se siente. No digo que pensar sea irrelevante, pero al analizarlo, pierde sentido. Busco caminos que expliquen cosas; a veces, sentir es más profundo, más honesto. Surfeo las olas de las emociones, y cuando estoy en la cima, todo se vuelv

Empezar de nuevo

Se me ocurrió escribir un tema acerca de la frase "empezar de nuevo", pero sentí que podría expresar lo mismo; es decir, que empezar de nuevo es algo redundante. Entonces me surgió otra duda, preguntándome si estaba usando la palabra correctamente, "redundar". Mi sorpresa fue encontrar una definición totalmente diferente a lo que creía que significaba redundar: RAE REDUNDAR: intro. Dicho especialmente de un líquido: Rebosar, salirse de sus límites o bordes por demasiada abundancia. Sin.: rebosar, desbordar, derramarse. intro. Dicho de una cosa: Venir a parar en beneficio o daño de alguien o algo. Sin.: resultar, repercutir, revertir, refluir, reembolsar. O sea, según yo, la usaba cuando quería decir que empleaba la misma palabra en una sola frase, decía algo asi: "bla bla bla bla, disculpen la redundancia". Claro, no decía redundar; entonces busqué la palabra redundancia: RAE REDUNDANCIA: F. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier lí

MiniRelatos 1/5

Viaje al centro de uno mismo Al pasar de los años, casi siempre uno deja de esperar. No creo en las casualidades, pero sí creo que todo ocurre por una razón (sí, incluso por estúpido es una razón). Pero en serio, creo que las cosas que nos suceden, ya sean buenas o malas (llamémoslas 💫experiencia💫), siempre son lecciones que debemos aprender. No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo, pero cuando tenía 20 años, hacer las cosas era mucho más fácil, es decir, no importaba porque quedaban en el pasado. Sin embargo, ahora, en mis 30 y más, cada acción que realizo tiene repercusiones. No es que en el pasado no las haya tenido, sino que uno estaba menos consciente. Ahora, si cometes un error, sabes que eso cambiará lo que estás viviendo, porque no puedes borrar el pasado. NO SE PUEDE. Debes vivir con lo bueno y lo malo (insisto, experiencia). Pero cuando comprendes que los errores son oportunidades de aprendizaje, creo que es ahí donde uno puede trascender hacia el siguiente nivel, un nive