Ir al contenido principal

¿Alguien tiene la respuesta?




Hace años unos amigos hicieron un grupo en Facebook llamado "Quejadera constante" la foto que tenía aquel grupo era la pequeña Mafalda. 

El fin del grupo era quejarse por todo, desde un mal día, hasta de un mal gobierno y sus lacras. Nos quejábamos por quejarnos. 

Lo usamos por un tiempo, pero poco a poco desapareció.

Pues bien, hace casi un año que siento que en realidad me quejo de todo, pero no solo del verbo "mandar a la verga" sino de quejarse y no hacer mucho por mejorar. Sé que hay cosas que no puedes cambiar por cuenta propia, pero quejarse agota. También quiero decir que esto que digo, es pura especulación de mi parte, o sea, yo misma siento que exagero, porque al fin de cuentas, todo el mundo se queja de algo a diario, y yo, solo hago uso de esa facultad y derecho que tenemos.  (derecho dice)

 

Estoy consciente de que me quejo más este último año, pero a mi favor, les recuerdo que apareció un virus que cambió nuestro modo de socializar y ver el mundo, y la otra, es que llevo ya un año de terminar una relación que creí, duraría un poco más de lo esperado. Las cosas pasan, no tengo más que decir:

¡qué otra cosa puedo hacer!

 

Decir algo que no te gusta a cada rato debe molestar, molestar a los que te escuchan, y debe ser también cansado hacerlo. 

Puede ser mi percepción, al sentir que me quejo mucho. Pero no con todas las personas me siento una máquina de quejas, es solo con algunas, bueno con una, o puede ser con dos. Quiero pensar que es la línea delgada en la que uno se encuentra al considerar de alguna manera a esa persona. Temo inconscientemente que se aleje de mí, es decir, de personas que no hacen más que quejarse, pero creo que algo se esconde más, y esto lo logro identificar cuando lo escribo, y es que los que más se quejan, son los que sienten que su vida es un fracaso. 

 Mafalda no cuenta porque es una niña de 5 años, ella tiene todo el derecho de quejarse porque no es adulta, a pesar que ya han pasado como 56 años desde su creación. Mafalda sigue siendo esa voz de la rebeldía, y que a su corta edad se preocupa por el legado que le van a dejar sus padres.

 

Me extraño, extraño como era antes, pero debo entender que esa persona no volverá, y que debo moldear una nueva. ¿Cómo?  ni idea, y eso es lo que me frustra, no saber dónde ir, a quién acudir, qué hacer, a quién dejar atrás, cómo empezar, con quien hablar, a quien abrazar. Quiero un abrazo. Estoy como Mafalda y la curita que tenía en sus manos, diciendo infinitamente:

 

"Bueno ¿y como hace uno para pegarse esto en el alma" 

 

Nota: Si lo sabes, me pasas la respuesta por favor.


Entradas populares de este blog

Ya uno está en edad de no tenerle miedo al que dirán

"Nos encontramos exactamente donde debemos estar. Aquello que percibimos como la raíz de nuestros problemas no es más que el resultado, y la raíz soy yo. Siempre he sentido la crítica y el juicio al expresar lo que siento, lo que vivo, o simplemente lo que creo correcto. En ocasiones, uno se detiene y reformula, temiendo que los lectores desaprueben lo que se siente o piensa. Me encanta la ficción porque permite expresar libremente, sin molestar a nadie. A veces, las verdades salen a la luz gradualmente o simplemente no son tan lineales como se relatan. La ficción me permite explorar emociones más profundas y honestas a través de historias de personas extrañas, creadas y ocultas en el subconsciente. Uno puede dar pistas sin saber realmente lo que se siente. No digo que pensar sea irrelevante, pero al analizarlo, pierde sentido. Busco caminos que expliquen cosas; a veces, sentir es más profundo, más honesto. Surfeo las olas de las emociones, y cuando estoy en la cima, todo se vuelv

Empezar de nuevo

Se me ocurrió escribir un tema acerca de la frase "empezar de nuevo", pero sentí que podría expresar lo mismo; es decir, que empezar de nuevo es algo redundante. Entonces me surgió otra duda, preguntándome si estaba usando la palabra correctamente, "redundar". Mi sorpresa fue encontrar una definición totalmente diferente a lo que creía que significaba redundar: RAE REDUNDAR: intro. Dicho especialmente de un líquido: Rebosar, salirse de sus límites o bordes por demasiada abundancia. Sin.: rebosar, desbordar, derramarse. intro. Dicho de una cosa: Venir a parar en beneficio o daño de alguien o algo. Sin.: resultar, repercutir, revertir, refluir, reembolsar. O sea, según yo, la usaba cuando quería decir que empleaba la misma palabra en una sola frase, decía algo asi: "bla bla bla bla, disculpen la redundancia". Claro, no decía redundar; entonces busqué la palabra redundancia: RAE REDUNDANCIA: F. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier lí

MiniRelatos 1/5

Viaje al centro de uno mismo Al pasar de los años, casi siempre uno deja de esperar. No creo en las casualidades, pero sí creo que todo ocurre por una razón (sí, incluso por estúpido es una razón). Pero en serio, creo que las cosas que nos suceden, ya sean buenas o malas (llamémoslas 💫experiencia💫), siempre son lecciones que debemos aprender. No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo, pero cuando tenía 20 años, hacer las cosas era mucho más fácil, es decir, no importaba porque quedaban en el pasado. Sin embargo, ahora, en mis 30 y más, cada acción que realizo tiene repercusiones. No es que en el pasado no las haya tenido, sino que uno estaba menos consciente. Ahora, si cometes un error, sabes que eso cambiará lo que estás viviendo, porque no puedes borrar el pasado. NO SE PUEDE. Debes vivir con lo bueno y lo malo (insisto, experiencia). Pero cuando comprendes que los errores son oportunidades de aprendizaje, creo que es ahí donde uno puede trascender hacia el siguiente nivel, un nive